Seguridad ciudadana, tarea de todos
Hoy en día estamos en un contexto a nivel mundial donde la seguridad de todos se ha visto sobrepasada, de una u otra forma. La falta de apoyo, poco control en las calles y el tener que callar por vergüenza en muchas ocasiones son puntos mínimos desde los cuales la violencia comienza a normalizarse.
Pero, ¿Qué entendemos por seguridad ciudadana? Es la obligación que tiene el Estado de proteger a su gente y armar redes de protección para que todos estén a salvo. De esa forma se busca garantizar la calidad de vida de las personas, la tranquilidad y el orden público.
La seguridad pública debe respetar derechos y libertades de todos los ciudadanos, por lo que cada territorio debería tener sus medidas de protección definidas. Y más allá de eso, pasa a transformarse en una tarea individual, donde cada uno debe contar con personas de confianza, tener una red de apoyo, poder hablar cuando sea necesario.
Una vez que tomamos conciencia de lo que significa la seguridad personal y la de nuestro círculo podemos comenzar a cuidarnos y a emitir alertas cuando sea necesario. ¿Cómo? Hablando de lo que nos pasa, teniendo personas cerca, condenando aquellos hechos que sean necesarios.
Hoy en SheSafe queremos ser parte de esa seguridad social, de ese plan personal que cada uno debería tener. Queremos ser una plataforma de ayuda, orientación y protección para cada persona que necesite. En SheSafe queremos ser un punto de apoyo para quienes hoy están más desamparados o necesitan a alguien con ellos.
Te invitamos a pedir ayuda si lo necesitas, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y ser parte de este camino que nos involucra a todos.
Su objetivo es mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, además de la salud en el trabajo, que conlleva al fomento del mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados.
Deja una respuesta